¡Feliz día del libro! | Recomendaciones

sábado, 23 de abril de 2016


¡Feliz día del libro a todxs! Es Sábado, pero quería publicar una entrada un poco especial y diferente, ¡porque hoy es nuestro día!. Empezaré haciendo un pequeño resumen de lo que estoy leyendo y demás cosillas.


He dejado un poco de lado Eleanor & Park (relectura en inglés) porque al no estar en mi idioma no lo estaba disfrutando tanto. Mis lecturas actuales son Eskoria, una lectura obligatoria (que no va nada mal, por cierto) y Melanie, una novela de zombis.


También os quería recomendar algunos libros y algunas películas con personajes a los que les encanta leer. Empecemos por Charlie, el protagonista de Las ventajas de ser un marginado. Esta novela tiene una adaptación cinematográfica muy fiel al libro, el cuál trata los temas del acoso escolar, las drogas, el amor y la amistad.


Liesel de La ladrona de libros es una niña que ama leer. La historia de esta muchacha tiene lugar durante la segunda guerra mundial y, aunque yo solamente he visto la película (pues es una novela), os la recomiendo mucho. Además de ocurrir durante el holocausto, en la historia también son muy importantes los valores del amor y de la amistad.


Y, por último, Amélie. Esta historia nos presenta a Amélie Poulain, que ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. Y a partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás. Este personaje me encanta, pues es muy muy muy peculiar.


Espero que os haya gustado la entrada y espero que os hayan regalado muchos libros. Si necesitáis alguna recomendación más, aquí estoy. Os dejo con una canción, hasta la próxima y ¡un beso!

7 comentarios:

  1. Hola! Me ha gustado mucho tu entrada especial por este maravilloso día y estoy de acuerdo con algunos de los personajes que has nombrado. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado!!!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrada, y la primera foto de tu estantería me parece preciosa, un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la entrada, amo a Liesel y Amélie ♥

    ¡Feliz Día del Libro!

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  4. Feliz día del libro (con retraso xD) gracias por las recomendaciones, creo que veré Amélie de una vez por todas, me la han super recomendado ^^
    Saludos!!!

    ResponderEliminar