Top 5 | Villanos favoritos (colaboración)

lunes, 25 de abril de 2016


Como participo en la iniciativa Blogs Floreciendo, mi compañera Arethusa Rococó y yo hemos decidido hacer esta entrada. Espero que os guste, pues creo que los villanos de nuestras novelas las dan un toque mucho más original e interesante y son totalmente imprescindibles en ellas.


Ahora mismo Misery de Stephen King es mi novela favorita. Y, como no, Annie Wilkes tenía que ser mi villana favorita. Por si no lo sabéis (aquí tenéis mi reseña), esta mujer acoge y se dedica a cuidar a nuestro protagonista, después de que este haya sufrido un grave accidente. La bipolaridad de este personaje hace que tiembles cada vez que asoma por la página, pues no sabes cuales son sus intenciones.


Mi segundo villano favorito es el asesino de Los Adivinos, novela escrita por Libba Bray. Lo mejor del libro (además de la hermosísima ciudad de Nueva York en los increíbles años veinte) es ese aura misteriosa que envuelve la historia, formada por sectas satánicas, ritos y asesinatos muy macabros.

Jack Torrance (de El resplandor) es mi tercera elección. Y es que, aunque no me haya leído la novela, es un personaje muy inquietante y que, al igual que Annie, no sabes por dónde te va a salir. "Gracias Stephen, por elaborar de esta forma tus personajes. Leeré más cosas tuyas pronto, lo juro."


Mi cuarta elección también es una villana y me estoy refiriendo a la otra madre de Coraline (Los mundos de Coraline). Todo ese mundo que crea para la niña es muy espeluznante, sobretodo si la primera vez que ves la película tienes ocho años. También me he leído el libro en el que está inspirada y también me encantó pero, al tener algunas ilustraciones, daba más mal rollo todavía. ¿A qué niño no le asusta que su madre le quiera coser botones en los ojos? ¿Eh, eh?

Y el último sería Dandy de American Horror Story: Freak Show (cuarta temporada). Además de que el actor me encanta, este personaje es tan caprichoso que se junta con un payaso asesino y... Da muy mal rollo, en serio. Si os gustan los circos y las cosas espeluznantes, os recomiendo mucho esta temporada.


¡Hasta aquí mi Top 5! ¿Cuáles son vuestros villanos favoritos? ¿Coincidís conmigo? ¡Un abrazo!

2 comentarios:

  1. Me gustaron mucho tus villanos. Yo no me atrevì a poner mujeres jajaja no estaba segura si se podìa porque no especificamos gèneros. Pero me parece genial que hayas puest a Anie. Yo vi la pelìcula de Misery y tienes razòn, esta mujer pone los pelos de punta.

    No he leìdo nada de Stephen King y me gustarìa empezar precisamente por Misery porque se publicò en el año de mi nacimiento (1987) y para un reto debo leer un libro de ese año jejejej

    Fue un gusto hacer esta colaboraciòn. Nos seguimos leyendo guapa.

    ResponderEliminar