la Navidad de Dickens

domingo, 12 de noviembre de 2017

Para empezar, Marley estaba muerto; de eso no cabe la menor duda.


Cada vez estamos más cerca del invierno y, ¡ay, me encanta! Así que me he permitido parar un poquito de estudiar para hablaros de Cuentos de Navidad, una recopilación de cinco relatos (cada uno cuenta con alrededor de cien páginas) que ocurren en esta maravillosa fiesta, escritos por Charles Dickens; he de admitir que solamente he leído el primero, el más conocido, Canción de Navidad. Es por eso que os quería presentar un poquito este libro tan bonito, pues los otros cuatro cuentos los iré leyendo poco a poco.

¡sí, ésta era yo!
Os refresco la historia: Scrooge es un empresario tacaño, agarrado y enemigo acérrimo de la Navidad, al cual esa mima noche, se le aparece el espíritu de su socio. Lleno de cadenas, repletas de monedas y fajos de billetes, le advierte de su mismo futuro y de su infinita condena después de la vida; así pues, decide mandarle la visita de tres fantasmas: el fantasma del Pasado, el del Presente y, por último, el del Futuro. Éstos mostrarán a Scrooge escenas que cambiarán su forma de ver la vida por completo.

Aquí os dejo pequeños párrafos que me encantaron...

"ser la primavera del macilento invierno de su vida."

"me gustaría haber gozado de las libertades de un niño, pero siendo lo bastante hombre para conocer todo su valor."
He disfrutado mucho leyendo este relato, pues me declaro fan de una de mis ciudades favoritas y de esta época, de la manera que tiene el autor de describirnos estas escenas y de transmitirnos todos y cada uno de los sentimientos que hay enterrados en estas páginas. En serio, te traslada a las frías calles de Londres. Y la evolución de nuestro protagonista es simplemente estupenda.

Gracias una vez más por leerme, ¡espero que os haya gustado la entrada! ¡Un beso!

2 comentarios:

  1. Hola :)

    Recuerdo que leí hace mucho este libro y cada Navidad lo tengo presente porque uno de mis hermanos participó en la obra de teatro que se hizo en mi ciudad hace unos años :3

    Es una pena que hasta ahora descubra tu blog, es muy bonito, me encanta el diseño que tiene y la forma en que haces tus entradas <3 Me quedaré por aquí con la esperanza de que vuelvas a escribir y te dejo mi blog por si gustas pasarte
    :3 https://mi-vida-de-papel.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  2. Hola. Hemos visto tu blog y nos ha gustado mucho. Por eso te invitamos a participar en Masa Crítica, nuestro programa en el que recibes un libro a cambio de una reseña. Aquí toda la info: https://es.babelio.com/massecritique.php

    ResponderEliminar