No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

miércoles, 12 de abril de 2017

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autora: Laura Norton
Parte: 1
Páginas: 349
Editorial: ESPASA

Que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... 
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver...
Esta es una novela que me llamó la atención desde el primer momento, bien por su título, bien por su sinopsis. Y cuando me enteré de que se había estrenado su adaptación, supe que tenía que leerla sí o sí.

Un aplauso por la autora y su originalidad. No bromeo, pues el ambiente que rodea a esta breve y cómica historia es más que alucinante; Sara es una joven madrileña que quiere cumplir su sueño de ser plumista, es por eso por lo que decide reabrir la tienda de su abuela para dedicarse a elaborar tocados y demás accesorios hechos a base de plumas de aves. 

Cuando su novio regresa después de estar trabajando en Francia nada más y nada menos que un año, se encuentra con que en el piso están viviendo demasiadas personas, que no todo va tan bien, problemas y más problemas... Y, por si fuera poco para Sara, su hermana pequeña anuncia que se va a casar con el amor platónico de su adolescencia. Maldito Aarón. 
Una estética perfecta y, por ello, muchas expectativas respecto a la película.


Me atrevería a decir que este libro está escrito especialmente para mujeres (con esto no quiero decir que los demás no podáis leerlo, ni mucho menos), pero sí que presenta una historia bastante femenina y feminista, pues tanto la protagonista como su autora son mujeres (por lo tanto, el punto de vista es de una mujer) y demás.

En cuanto a los personajes, Sara es una chica de treinta años bastante gafe a la que nunca le salen las cosas como ella espera; meteduras de pata tras meteduras de pata. Su novio Roberto, un arquitecto que se centra demasiado en su trabajo y Lu, la hermana de Sara, una jovencísima modelo a la que todos admiran. Aarón Humilde, en cambio, es un roquero que desde que era adolescente le ha apasionado la música. Todos y cada uno de ellos muy reales, cercanos y diferentes.

No es que me haya reído a carcajadas con la historia, pero sí que sueltas alguna risilla de vez en cuando. A pesar de eso, tiene una trama muy divertida que merece muchísimo la pena disfrutar. La vida de Sara es tremenda, especialmente para cotillas como yo... porque, a decir verdad, molaría tenerla como vecina.

El libro me ha dejado con muchas ganas de ver su adaptación cinematográfica.
Esta es una novela moderna (tal vez un poquito hipster), divertida, refrescante y con personajes geniales que se lee en nada. Con una estética maravillosa y una trama original y diferente, es perfecta para pasar un buen rato.
¿Conocíais este libro? O, tal vez, ¿habéis visto la película? De todas formas, ¿os llama la atención? Prometo publicar más a menudo, ¡gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. Hola, conozco el libro pero no lo he leído. Me lo apunto para hacerle un hueco en la lista de futuras lecturas.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D Lo cierto es que hace un tiempo sí que quería leer este libro, pero ahora ya he perdido las ganas de hacerlo... Si este libro cae en mis manos no le diré que no. Gracias por la reseña. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar