Juego de tronos, de George R. R. Martin

sábado, 3 de diciembre de 2016


Qué ganas tenía de sentarme a teclear una reseña. En concreto, esta reseña.


En fin, lo he terminado. Sí, he terminado este libro el primer día de Diciembre, un mes antes de que acabe el año; pensé que igual no lo conseguiría.

Sí, es un libro que me ha dejado rota por dentro y con unas ganas terribles de continuar estas historias tan maravillosas, de hincarle el diente a su segundo tomo.

Se ha convertido en uno de mis libros favoritos y en uno de los mejores libros que he leído jamás; porque lo que he estado leyendo estos últimos tres meses no me ha dejado indiferente, es más, ha pasado a formar parte de mí de alguna manera.

Y me he dado cuenta de que, en verdad, no quería terminarlo nunca.


"Pero una mente necesita de los libros, igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Nieve."

Juego de tronos
Autor: George R. R. Martin
Saga: Canción de hielo y fuego / 1
Páginas: 768
Edición: Tapa blanda con solapas
Editorial: Gigamesh

Nunca he visto su adaptación (la serie) ni he leído nada de este mismo género, así que esto es completamente nuevo para mí. Éste es un libro bastante "tocho", es por eso que no lo he leído antes y me ha llevado demasiado tiempo terminarlo; pero os tengo que decir que estoy muy orgullosa de haberme animado a sumergirme en este mundo, porque ha merecido muchísimo la pena.

Esta va a ser una reseña diferente a todas las demás, pues como la mayoría de vosotros y vosotras conocéis o bien esta saga, o bien la serie, he decidido comentaros diez razones para empezar a leer estos libros o diez puntos positivos que le he encontrado a la historia.

1. Me ha encantado la forma de escribir del autor, George R. R. Martin. En mi opinión, es uno de esos autores al que reconoces en seguida cuando lees algo suyo. Me han encantado las descripciones, tan minuciosas que narra durante toda la historia, pues creo que cada una de ellas tiene su importancia. Es más, creo que no sobra ninguna de las 768 páginas que tiene esta novela. Y, lo más importante de todo, esta novela no se hace para nada pesada a pesar de ser larga y densa.

2. Me he enamorado del mundo que crea el autor. Esta gran novela (o la saga entera) transcurre en una especie de Edad Media, para situaros, donde los lobos huargo, los mamuts, los dragones y otras criaturas fantasmagóricas cobran vida. Eso me ha gustando, pues le da un toque muy especial.

3. Los personajes. Nos presentan unos protagonistas y unos personajes muy bien caracterizados y muy diferentes unos de otros. Desde el primer momento reconoces a tus favoritos y a los que no te gustan nada de nada; merecen mucho la pena. De mis favoritos, Daenerys, Jon Nieve (o Snow, que queda y suena mejor) y Eddard Stark (Ned me ha gustado mucho).

4. Esta es una novela que destaca sobre todo por su gran cantidad de personajes. Al final tenemos una especie de Apéndice donde aparecen todos y cada uno de ellos, organizados por sus respectivas Casas. A mí personalmente no me ha hecho falta ojear mucho estas últimas páginas, pues no me he perdido tanto como pensaba que lo iba a hacer antes de empezar a leer el libro. Además, al haber tantos personajes, siempre encuentras a alguno que te llame más la atención para continuar con la historia.

5. Aunque no hace ninguna falta, pues es un libro que engancha demasiado. Tengo que admitir que sobre todo a partir de la mitad, la historia me cautivó por completo.

6. Cada capítulo se centra en un personaje. Esto te deja con más ganas de continuar para llegar al capítulo del personaje que más te gusta.

7. El autor reúne muchísimos géneros en una sola novela, en una sola historia. Acción, amor, traición, ganas de saber lo que pasa en todo momento... y mucho más. Nunca sabes lo que va a ocurrir, por dónde van a salir o qué van a hacer ciertos personajes, ni cómo va a desenvolverse ni cómo va a acabar todo.


8. Sé que tengo, y que cuando continúe con la saga seguiré teniendo, un amor-odio hacia el libro y hacia el propio autor. Tengo un amor-odio hacia algunos personajes, hacia algunas escenas... Y es que esta historia es un cúmulo de sentimientos, pues te hace sentir muchas cosas a la vez. No nos olvidemos de las muertes, por supuesto, ni de las cosas bonitas; porque tanto unas como otras están siempre presentes.

9. Recomiendo leer la novela por estas fechas, en otoño o en invierno, pues un punto positivo que le saco a todo esto es que ha coincidido que yo lo he leído muy a gusto en estos meses.

10. Quiero destacar el sentido del humor de Tyrion, mi personaje favorito. Creo que es uno de los mejores personajes, pues logra aportar muchos aspectos a la novela; a pesar de ser un Lannister, me cae de maravilla.


"Si se juega al juego de tronos, sólo se puede ganar o morir."


¡Espero que os haya encantado la reseña! ¿Seguís la serie? ¿Habéis leído esta saga o tenéis pensado hacerlo? ¡Un abrazo gigante y feliz Diciembre! ¡Winter is coming!

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña y he de decir que me han dado muchas ganas de empezar este libro y esta saga.....
    Muchísimas gracias por tu reseña,opinión..y gracias de nuevo por animarme a empezar esta saga...besos y buenas lecturas...😘

    ResponderEliminar