Hablemos de | La chica danesa

domingo, 17 de enero de 2016


¡Hola! Para finalizar el fin de semana, os traigo mi opinión sobre La chica danesa, protagonizada por Eddie Redmayne y Alicia Vikander y dirigida por Tom Hooper, una película que me ha maravillado por completo.

Años 20, Dinamarca.
La pareja de artistas formada por EinarGerda disfrutan de su éxito. Un día, ella tiene la idea de que su marido pose vestido de mujer para su próxima pintura. Esto les divierte a ambos y continúan probando con ello, hasta que deja de ser un juego para él, quien descubre que se siente mejor como mujer que como hombre. Después de eso, Einar se somete a una polémica y novedosa operación para cambiarse de sexo y convertirse en mujer (Lili Elbe), lo cual conmocionará a la sociedad en la que viven y presentará numerosos problemas para continuar la relación entre ellos dos.


Einar y Gerda hacen una pareja de pintores muy bonita. Él es conocido por pintar hermosos paisajes, mientras que los retratos de ella no tienen tanto éxito. Hasta que un día, ella necesita avanzar con uno de sus cuadros aunque la modelo no puede asistir, pues utiliza a su marido. A partir de ahí Einar y Gerda crean a Lili, un personaje del que él se disfraza para ir a una fiesta y posar para su mujer. La demanda de retratos de Gerda aumenta, así como las ganas de ser mujer de Einar.

Ya sabéis que me encanta esta época (si no lo sabíais ya lo sabéis), así que (corazón, corazón). ¡Me ha encantado! Si tuviera que describir esta película con una sola palabra sería delicada. Creo que la pincelada del arte en la historia ha sido perfecta. La fotografía es preciosa, de lo que más me ha gustado junto con la interpretación de los dos protagonistas.


Eddie actúa muy bien haciendo de mujer. Creo que si fuera otro actor no hubiera quedado tan bien, ya que este chico es muy natural actuando (como hemos visto anteriormente  en otras de sus películas). Gracias a él ha quedado muy realista.

En cuanto a ella, ver como su marido, tras seis años de casados, se convierte en una amiga más... Hay altibajos, pero lo que más me ha gustado de su personaje ha sido el amor hacia ella, ya que siempre la apoya en todo momento.

La chica danesa es una película delicada y sensible, llena de amor y valentía. Con unos protagonistas magníficos y una historia muy dura que te parte un poquito el corazón.

6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Tengo muchas ganas de ver está película, yo también estoy enamorada de los años 20♥
    Eddie es magnífico en todos los papeles que interpreta, me sorprendería bastante si no gana El Oscar este año.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  2. Hola linda, vi esta película hace poco y me gustó mucho, sobre todo saber que es una historia real. La actuación fué increible. ♥ amor total.

    Un beso bella!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchisimas ganas de ver esta pelicula! La estrenan el proximo mes en mi pais pero no se si voy a aguantar jajaja
    un beso, ya te estoy siguiendo! Hermoso blog :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo muchas ganas de ver la película. El actor me gusta mucho y como tú dices creo que ha sido un acierto escogerlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. La película impactante y Eddie como siempre genial, me gustó muchísimo.
    Me ha encantado la entrada, besos xx

    ResponderEliminar