Hablemos de | En el corazón del mar

miércoles, 23 de diciembre de 2015




¡Hola hola! ¿Qué tal va todo? ¡Dentro de menos de dos días es Navidaaad! Y, aunque ya os felicité en la entrada anterior, ¡feliz Navidad a todos y a todas!

Hoy os traigo mi opinión sobre En el corazón del mar, la nueva película de Chris Hemsworth, dirigida por Ron Howard.
La vi en el cine y necesitaba compartirlo con todxs vosotrxs.



En el invierno de 1820, el buque ballenero Essex, perteneciente a Gran Bretaña, navega por los mares con total tranquilidad. En su tripulación están el capitán George Pollard, el primer oficial Owen Chase, el segundo oficial Matthew Joy y el grumete Thomas Nickerson. Sin previo aviso son atacados por una criatura inimaginable, algo a lo que nunca se habían enfrentado antes, una ballena de tamaño gigante con una capacidad sobrenatural para anteponerse a las acciones de los tripulantes.

Esta película está inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir su famosa novela Moby Dick, y basada en el best seller In the Heart of the Sea.


Lo primero de todo, me ha gustado mucho. Me encantan las historias basadas en los siglos XIX y XX (etc) y las historias de supervivencia, así que esta ha sido una mezcla muy buena. Es más, me han entrado muchas ganas de leer Moby Dick.

Por un lado nos cuenta la historia de Herman (el escritor de esta última novela), que acude al último superviviente del Essex para poder recoger la información necesaria para su libro. El superviviente le acaba contando su historia en el buque, es decir, la historia que nosotros presenciamos.

Los actores han estado muy bien, ya que ya conocíamos a Tom Holland de Lo imposible y, por supuesto, a Chris. Sin embargo, algo que no me ha acabado de gustar ha sido el típico protagonista guapo que siempre tiene un maravillo plan (Owen Chase, interpretado por Chris). Eso a veces hacía las cosas poco creíbles. Aunque, bueno, la película entra un poco en el género de ficción.
Ha sido más dura de lo que pensaba, y eso ha sido un gran punto a favor, ya que ha minimizado mucho lo anterior.

Resumiendo, En el corazón del mar es una película muy entretenida, perfecta para los que aman las intensas historias de supervivencia. ¿Hasta dónde puede llegar a arriesgar un hombre su vida con el fin de alcanzar su objetivo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario