Reseña | Silber (II), Kerstin Gier

domingo, 22 de noviembre de 2015



Título: Silber, el segundo libro de los sueños
Autora: Kerstin Gier
Parte: 2/3
Páginas: 342
Editorial: B de Block
Precio: 16 €
★ ★ ★ ★ y medio

Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. ¿Pero cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? ¿Y por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula? 

Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una "familia patchwork" y una abuela conspiradora.

Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche...




Si no habéis leído la primera parte, esta trilogía tiene como protagonista a Liv Siber, una adolescente que, después de viajar por todo el mundo y mudarse de casa miles de veces,  vive en Londres, en la casa del nuevo novio de su madre. Ella y su hermana pequeña cambian de instituto, donde Liv conoce a Henry, Jasper, Arthur y Grayson, su nuevo hermanastro. Y a partir de ahí empiezan a suceder cosas extrañas en el mundo de los sueños...

Me ha parecido una muy buena continuación. No he dejado de encariñarme con los personajes, aunque a algunos les he cogido más cariño que a otros. En esta segunda parte, Grayson no se comporta tanto como un adulto, que es lo que me chirriaba en el primer libro, sino que es más sensato.

En cuanto a Henry ha habido altibajos, además de que en esta novela pasa un poco a segundo plano.
Lottie, la cuidadora de Liv y Mia, es tan adorable... ¿Quién no quiere que cuando esté triste le hagan galletitas?

"No importa lo difíciles que sean los tiempos, lleva una rama verde en tu corazón y un pájaro cntor se posará en ella."

Este libro igual ha sido un poquito más flojo que el anterior, pues en el primero descubres a todos los personajes y todo el mundo de los sueños y es como que GUAU.

¿Y por qué me gusta tanto esta trilogía? Me gusta porque me parece muy entretenida y me encantan los personajes. Es muy fácil de leer, hay muchas tramas y nunca te cansas.
Os animo a leerla y, los que hayáis leído la primera parte, espero que continuéis, porque merece mucho la pena.
Eso sí, los finales tanto del primero como del segundo son muy siniestros y muy creepies.

¡Besos!
            

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    He tenido que leer la reseña por encimilla ya que aún no he leído el primer libro. Por lo poco que he podido leer, pintas estos dos libros como muy recomendables y, además, la portada es preciosa. Espero poder conseguir el primero pronto y a ver qué tal^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo consigas, ya me contarás.
      ¡Un beso, bonita!

      Eliminar