Cuatro thrillers | Cine

miércoles, 24 de agosto de 2016


Bien, hace mucho tiempo que no os hablo de películas y es que ya he acumulado varias. Como ya os comenté una vez en una entrada, me encanta el género thriller y esta vez he visto cuatro de ellos; y ha dado la casualidad de que siempre ha habido uno que me ha gustado más que el otro, así que iré en orden:


Calle Cloverfield 10 ha sido la película que menos me ha gustado, y todo gracias a su final.

La historia comienza con una joven que sufre un accidente de coche y que, al despertar, se encuentra encerrada y atada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño que dice haberla salvado del día del juicio final. Él asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que nuestra protagonista no sabe muy bien si creer. A partir de ahí todo es puro desconocimiento, así que decide vivir allí junto a otro chico que su excéntrico captor también tiene encerrado. La mente de este criminal es infranqueable y juntos tendrán que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir.

En general, la historia está bastante bien, un thriller entretenido con tres actores que hacen papeles buenos; eso sí, destaquemos a John Goodman, el captor, aunque también me ha gustado la relación entre los otros dos personajes. Pero el problema de esta película, en mi opinión, es su final. La forma en la que acaba y cómo dan fin a la historia ha sido penosa, un tanto extraña y muy poco creíble.

 

Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde que tenía los diecinueve. Día tras día la curiosidad del pequeño va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que ese lugar donde están encerrados no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo. 

La habitación es una película buena pero que, en mi opinión, le ha faltado algo y es por eso que se me ha quedado un pelín floja. La historia se divide en dos partes; la primera me encantó y la segunda no me terminó de convencer, pero os recomiendo que la deis una oportunidad igualmente, a ver qué os parece. Quizá sólo ha sido cosa mía, pues tenía una idea un tanto equivocada de la trama en sí.
Por otro lado, Green Room ha sido una película muy original que nos presenta a los miembros de una banda de música punk. Éstos, tras presenciar un asesinato en un bar, son encerrados en una habitación del local por los autores del homicidio: una pandilla aterradora de neonazis. Su líder es el dueño del bar, un tipo que no quiere dejar testigos de lo sucedido.

Sí, el planteamiento de esta historia es muy interesante, por lo que ha sido un gran punto a favor. Pero pienso que a esta película también le ha faltado algo, un poco más de suspense e intriga. Eso sí, si quieres encontrarte sangre y varias muertes espantosas, adelante.


Y, por último, El regalo ha sido el mejor thriller de todos. Las vidas de un joven matrimonio se verán totalmente alteradas después de que un conocido del pasado del marido comience a dejarles misteriosos regalos y se revele un horrible secreto tras veinte años. Suspense, una pizca de terror y un final, en mi opinión, impredecible. La historia ha sido muy guay, así que ésta os la recomiendo muchísimo. Además en el reparto está Joel Edgerton, un actor que me ha hecho ilusión encontrar después de verlo en El gran Gatsby.

¿Conocíais alguna película? ¿Habéis visto o tenéis ganas de ver alguna de ellas? ¡Un beso!

3 comentarios:

  1. de ésos he visto el regalo y room green, El regalo me gustó, Room Green no mucho... aunque quedé con trauma al ver al profesor x de villano Jajajaja. Los demás quizás me apunte a verlos, a ver que tal.

    Un beso, nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases tu también por el mío:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar