Aquel verano, Jillian y Mariko Tamaki

miércoles, 22 de junio de 2016


"¿Recuerdas que solíamos intentar guardar los olores en los pulmones?"


Título: Aquel verano
Autoras: Jillian Tamaki y Mariko Tamaki
Páginas: 319
Editorial: La cúpula


Un verano inolvidable.
Rose y sus padres han veraneado en Awago Beach desde que ella era una niña. Es su escapada anual, su refugio. Su amiga Windy también está allí siempre, como la hermana pequeña que nunca tuvo, completando su familia de verano. 
Pero este verano es diferente. 
La madre de Rose y su padre no dejan de discutir, y las niñas se ven envueltas en una tragedia que se cierne sobre el pequeño pueblo costero. Es un verano de secretos y angustias, pero al menos se tienen la una a la otra.


Suena de fondo Ride.

Últimamente me estoy volviendo muy fan de las novelas gráficas, es por eso que tenía ganas de leer otra y, finalmente, me decidí por esta; me apetecía leer algo más fresco y veraniego.

En la historia nos encontramos varias tramas diferentes: la principal, es decir, el verano de estas dos niñas. Porque toda la novela transcurre durante un único verano y nos enseñan la manera en la que pasan los días Rose y Windy. Eso nos lleva a la segunda trama que, sintiéndolo mucho no os puedo revelar pero, como bien dice la sinopsis, es esa tragedia que se cierne sobre el pueblo. Y, por último, tenemos a los padres de Rose, que no paran de discutir.

Las tres tramas aportan una esencia muy especial a la novela, pues nos transportan a ese pequeño pueblo pesquero cada vez nos sumergimos entre sus páginas.
Una de las cosas que más me han gustado ha sido el realismo de la historia, sin duda. También me han encantado nuestras dos protagonistas que, aunque ya son casi adolescentes, notamos que todavía conservan ese espítitu que les separa de los adultos. A decir verdad no me esperaba que la novela gráfica fuera tan juvenil pero, como acabo de escribir, ellas no se comportan de tal manera.

Aparte de eso, también he encontrado varios fallos. Hay huecos que no se rellenan y misterios que no se acaban de resolver y eso me ha molestado un poco. No me gusta que queden cosas pendientes y en mi opinión, aunque la novela gráfica ya es un poco larga de por sí, hubiera seguido escribiendo para terminar de atar todos los cabos sueltos.


Eso sí, el dibujo es precioso y me ha encantado que las ilustraciones fuera azules y blancas, como todo el libro en general.

Resumiendo, Aquel verano es una historia muy recomendable para leer estos meses, con unos personajes muy adorables, un dibujo precioso y una historia muy entretenida, fresca y rápida de leer.

¿Soléis leer novelas gráficas? ¿Conocíais esta, la habéis leído o queréis hacerlo? No sabía qué puntuación ponerla y, aunque he sido un poco generosa me lo he pasado muy bien leyéndola, así que de momento... ¡Un abrazo, hasta la semana que viene y feliz verano!

3 comentarios:

  1. Gracias por presentar esta opciòn, no recuerdo haber leìdo una novel agràfica pero necesito una para cumplir un reto.

    ResponderEliminar
  2. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar