Cuentos Macabros de Poe

domingo, 8 de mayo de 2016


Como tenía muchas ganas de leer a Poe me hizo mucha ilusión que, por el día del libro, decidieran regalarme esta maravilla. En el libro encontramos ocho cuentos del autor traducidos por Julio Cortázar y preciosamente ilustrados por Benjamin Lacombe. Antes de empezar, os animo a leerme acompañados de la banda sonora de Coraline.


Título: Cuentos Macabros
Autor: Edgar Allan Poe
Páginas: 153
Editorial: Edelvives


Me ha sorprendido que todos los relatos estén narrados por un personaje masculino en primera persona; es por eso que no he podido evitar imaginarme al autor relatando todos y cada uno de ellos desde su mesa de escritorio repleta de borradores, en una noche de invierno. Tal vez no haya entendido los cuentos ni la esencia de Poe a la perfección, pues el vocabulario y las expresiones que emplea son muy retorcidas. Pero vaya, igualmente os daré mi opinión.


Berenice, El gato negro, El corazón delator y El retrato oval han sido mis cuentos favoritos mientras que La isla del hada ha sido el que menos me ha gustado de todos. Los demás, es decir La caída de la Casa Usher, Morella y Ligeia, no han estado nada mal aunque no hayan sido de mis preferidos.

Como ya he dicho, todas las historias siguen un determinado esquema, como el estar narradas en primera persona, tener protagonistas masculinos y nombrar alguna que otra enfermedad parecida a la esquizofrenia. Ah, y no olvidemos los macabros e inesperados finales, esos que tanto me han gustado.


En mi opinión, el estilo del ilustrador refleja fielmente el del autor, puesto que da un toque mucho más siniestro a sus obras. Creedme, la edición merece mucho la pena, al igual que adentrarse en las páginas de este libro. Estos cuentos se me han quedado dentro y creo que no los podré soltar en mucho tiempo. Espero leer más relatos de este escritor y releer estos mismos más adelante, para poder analizarlos mejor.


Resumiendo, me ha gustado mucho leer a Poe de una vez por todas. Además, me ha encantado leerlo por primera vez en esta edición, pues las ilustraciones, las páginas negras y algunas cositas más les han dado a las historias un toque todavía más macabro. ¡Tengo muchas historias siniestras que contar! Le doy una puntuación de cuatro planetas.

Un abrazo enorme y feliz Domingo.

1 comentario:

  1. Me he quedado enamorada de las ilustraciones, dios. Directamente a mi wishlist. Espero poder disfrutarlo tanto como tú algún día. Te he hecho caso y he leído tu post con la Banda sonora de Coraline :)
    ¡Hasta pronto!
    (sigo tu blog, pásate por el mío porfavor: http://dulceslecturasnocturnas.blogspot.com.es/ )

    ResponderEliminar