Reseña | Los Adivinos

viernes, 25 de septiembre de 2015



Título: Los Adivinos
Autora: Libba Bray
Parte: (1/3)
Páginas: 616
Editorial: RBA Molino
★ ★   

NUEVA YORK
1926

Evie O´Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas.

La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando a policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.

La ciudad que nunca duerme rodea el baile de Evie alrededor del asesino, aunque, de espaldas a todos ellos, algo oscuro y diabólico ha despertado.



Los Adivinos ha sido uno de los mejores libros que he leído este año. He tardado siglos en acabarlo, pero ha merecido la pena. Esta es una novela juvenil, pero la forma de narrar de la autora te hace pensar lo contrario. Hay muchos personajes, muchas tramas y muchos escenarios, todos ellos muy bien atados.

"Ya no quería sentarse entre los muertos. Era a los vivos a quienes necesitaba."

La protagonista principal de esta historia es Evie, una muchacha de diecisiete años que se ve obligada a dejar su pueblo si no quiere verse metida en un gran aprieto. Pero para Evie eso no significa un problema, es más, su sueño es convertirse en una de esas flappers a las que todo el mundo admira.

Una vez allí, se muda a la casa e su tío Will, un solterón maniático al que sólo le preocupan las historias de fantasmas y espíritus. Pero la joven también cuenta con su amiga Mabel, una chica muy formal que está locamente enamorada de Jericho, el ayudante del tío de Evie. Todo no son fiestas y clubes nocturnos como pensaba, pues un extraño asesino ha empezado a hacer de las suyas por las calles de esta fascinante ciudad. 

Como he dicho, en esta novela hay muchos personajes. Por un lado están Evie, Jericho y Sam, un atractivo carterista, que forman una especie de triángulo amoroso. Por otra parte tenemos a Mabel, a Memphis, un joven de color, a Zeta, una hermosa flapper y a Henry, su amigo pianista. 
Todos los capítulos están narrados en tercera persona, pero cada uno trata de un personaje diferente. También hay capítulos donde aparecen las futuras víctimas del asesino y otras muchas historias; creo que eso es lo que hace que te cueste un poco leerlo y que tengas que centrarte mucho en la historia, además de que es la primera parte de una trilogía y que los libros tienen muchas páginas, por lo que todo tiene que ir bastante lento.

"No eran más que un montón de piezas de ajedrez manejadas por unas manos invisibles en un universo aburrido de sí mismo."

Me ha encantado la época en la que se basa, porque hace que todo sea más intenso. Otra cosa que me ha encantado ha sido la variación, porque a parte de la trama principal, también hay otras tramas más pequeñas y eso hace que la novela sea más entretenida. Los personajes son también un punto muy fuerte del libro, junto con la maravillosa forma de escribir de la autora. Estoy deseando que salga la segunda parte aquí, voy a seguir con la trilogía sí o sí.

                                            
        Creo que todo el mundo debería leer esta novela, porque es algo muy diferente y muy especial.

Selene

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído este libro, pero parece muy interesante :)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar