Reseña | Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea

jueves, 9 de julio de 2015








Título: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Autora: Annabel Pitcher
Editorial: Ediciones Siruela, Punto de lectura
Páginas: 228










Jamie, un niño de diez años, su gato Roger, su hermana Jasmine y su alcohólico padre se mudan a su nueva casa de campo después de que su madre los abandonara.
Todo ocurrió tras el accidente del nueve de Septiembre de Rose, la difunta hermana gemela de Jas. Su madre decidió enterrar la mitad de los restos de Rose bajo tierra, mientras que su padre decidió incinerarlos y meterlos en una urna. Esa urna descansa ahora en la repisa de la chimenea de su nueva casa, además de un montón de cajas llenas de vestidos, lazos y felicitaciones de Rose en el sótano.
Y por si fuera poco, el único amigo que consigue hacer Jamie en su nuevo colegio es una niña musulmana llamada Sunya. 



Esta novela ha sido totalmente increíble, no me esperaba nada así. Yo pensaba que sería una novela corta más (aunque el toque triste nadie me lo quitaba) pero no me esperaba que fuera para tanto.

En esta novela se tratan temas muy duros como los problemas que causan las diferentes religiones, la pérdida de un ser querido, la incapacidad que tenemos de aceptar las cosas, los problemas de familia...todo esto contado desde el punto de vista de un niño de diez años.

A veces, esa inocencia que tenía el protagonista me recordaba a August de La lección de August.

Pero a parte de esos temas tan duros, también tiene pequeños toques de humor donde se ve como reacciona y como piensa un niño tan joven ante esas situaciones.

Es una novela muy amena que se lee rápidamente, puesto que te engancha desde el primer momento.

Y es una de esas historias donde te acercas mucho a los personajes y te imaginas todo lo que les pasa como si tú estuvieras allí con ellos.          

                                                                                 


  
Espero que os haya gustado esta reseña :)
              
¡Un saludo!

3 comentarios:

  1. Este libro me encanta. Tengo que reseñarlo algun día. Además algún día quiero leer también Nubes de Ketchup, de la misma autora.

    Quería decirte que te he nominado al premio Liebster. Es un premio para pequeños blogs, para conseguirlo solo tienes que responder a 11 preguntas. ¡Ojalá te apuntas a la cadena!

    Muchos besos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://historias-entrelineas.blogspot.com.es/2015/07/premio-liebster-award.html

      Eliminar
    2. Muchas gracias por nominarme :) Cuando tenga un hueco lo haré. Besos para ti también <3

      Eliminar